eusfr

Pertsona libre, eskubidez berdin eta elkartasunez lotuen arteko bilera, plaza hutsean.

Plaza hutsa quiere ser un espacio dinámico, una plaza para la creación colectiva permanente. Nos asignamos dos misiones generales: aportar a la reflexión sobre un nuevo tiempo de herrigintza, y ser escuela de herrigintza para el empoderamiento y formación del independentismo de izquierdas en ese ámbito. Y lo queremos hacer aunando la reflexión colectiva y el activismo y haciendo que se alimenten mutuamente, en busca del impulso comunitario que tanto necesita este pueblo.

Inicialmente, esta página web tendrá dos grandes apartados: uno dedicado a la reflexión (11 begirada) y otro enfocado al activismo (Bagara nor). En ese sentido, impulsaremos dos proyectos concretos: Esperientzien bilduma y Sustraiak. A medida que avancemos en el camino, esta página web aspira a convertirse en un espacio para trabajar colectivamente proyectos que por el momento son meros bocetos.

Además de un espacio digital, Plaza hutsa será también un espacio físico. Entre otras cosas, cada otoño organizaremos el taller Plaza hutsa, punto de encuentro para que las y los independentistas de izquierdas reflexionemos sobre herrigintza y analicemos los retos anuales.

Así pues, comencemos a caminar, porque el camino es la única lucha. ¡Buen viaje a todas y a todos!