eusfr

Pertsona libre, eskubidez berdin eta elkartasunez lotuen arteko bilera, plaza hutsean.

A lo largo de las últimas décadas, Euskal Herria ha sido capaz de responder a las necesidades sociales básicas mediante la autoorganización comunitaria, un fuerte impulso popular que, aunando la construcción nacional, la transformación social y el esfuerzo por democratizar las instituciones, nos ha traído al siglo XXI. Las experiencias desarrolladas en Euskal Herria en numerosos ámbitos se han convertido en referencia a nivel internacional.

El independentismo de izquierdas ha hecho su aportación a ese proceso de construcción popular. De hecho, el sentido de herrigintza ha sido una de las principales características de nuestra cultura política. Mediante el proyecto Sustraiak queremos explorar ese sentido de herrigintza, prestando especial atención a eso que ha sido el eje de nuestra identidad política. Además de ser un ejercicio de memoria, este proyecto tiene la vocación de contribuir a construir la nueva cultura política, partiendo del firme convencimiento de que en nuestras raíces se encuentran los ingredientes fundamentales para acertar con la manera de actuar en el futuro.

Los próximos meses los dedicaremos a concretar la forma que adoptará este proyecto y a analizar las posibilidades de alianza que pueda haber.